NOVEDADES


25 ENERO 2018

Taller téorico - práctico: Equilibrá tus sensaciones de estrés

EVENTOS
FUNDACIÓN INECO
INECO NEUROCIENCIAS

Fecha

  • Sábado 3,10,17 y 31 de Marzo.

Lugar

A confirmar.

Destinatarios

Público en general, profesionales de la salud y la educación, psicólogos.

Valor de la actividad: $1.700 (mil setecientos pesos).

Inscripción: https://goo.gl/a6H42Q

SOBRE EL WORKSHOP

Objetivo

La intención es acercar elementos psicofísicos para generar conciencia de cómo dar respuestas desde nuestro cuerpo y desde nuestra actitud para enfrentar todas las sintomatologías que nos puede presentas el estrés.

Disertantes

  • Prof. Daniel Capello.

Programa

Clase 1: Introducción al manejo del Estrés desde una conciencia psicofísica. ¿Qué es el yoga, el tai chi y el chi kung? Aporte de las disciplinas orientales, entrenando mente y cuerpo, beneficios terapéuticos comprobados. Técnicas de respiración. Técnicas de relajación y meditación I.

Clase 2: El Yoga como práctica y respuesta ante el Estrés. Tensión, relajación,flexibilidad. Posturas y secuencias de movimientos. Técnicas de relajacióny meditación II.

Clase 3: El Chi Kung como práctica y respuesta ante el Estrés. Mover el Cuerpo,conciencia biomecánica y energética del cuerpo, relación cuerpo/ mente a través de distintos ejercicios. Técnicas de relajación y meditación III.

Clase 4: El Tai Chi Chuan como práctica y respuesta ante el Estrés. Introducción a la práctica. Respiración, movimiento, coordinación, equilibrio y flexibilidad. Secuencias de movimientos y ejercicios para regular el sistema nervioso. Técnicas de relajación y meditación IV La duración de cada clase es de 2 hs. y la misma puede ser adaptada acorde al público asistente. Cada clase tendrá su parte teórica y su parte práctica, con amplia participación de la gente. En la parte práctica, la gente debe venir en zapatillas y ropa cómoda (jogging).

Participar del evento