ÁREAS


INVESTIGACIÓN


El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional- INCyT tiene la misión de promover la investigación traslacional en neurociencias en los trastornos cognitivos, neurológicos, psiquiátricos y neuropsicológicos, la formación académica de profesionales, y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. El INCyT ofrece oportunidades únicas para la investigación interdisciplinaria e internacional en el estudio de las bases cerebrales de la cognición, sus desórdenes y su tratamiento, albergando un grupo de investigadores y expertos en neurociencias y neuropsiquiatría que trabajan en colaboración con múltiples centros nacionales e internacionales. Su filosofía está basada en la integración, sinergia y traslación de las neurociencias cognitivas y las ciencias aplicadas de la salud mental. Para ello, desarrolla su labor sobre la base del trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad y el impacto internacional de sus investigaciones. Del mismo modo, promueve la aplicación de sus avances científicos en la formación científica de profesionales, en la concientización y educación a la comunidad, así como en el bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares. El INCyT es un centro de excelencia de neurociencias cognitiva traslacional, reconocido internacionalmente, donde los científicos de diferentes disciplinas colaboran conectando modelos teóricos e investigación básica de neurociencia cognitiva con aplicaciones concretas en personas con problemas cognitivos de origen neurológico o psiquiátrico. La investigación está centrada en dos grandes áreas: el Centro de Investigación en Neurociencias Cognitivas y el Centro de Investigaciones Clínicas en Neurociencias.


Para conocer mas sobre las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo, no dejes de visitar nuestra pestaña novedades;


ENTÉRATE CÓMO SER PARTE ACTIVA DEL AVANCE CIENTÍFICO;


NEUROFUROM


Neurociencias para organizaciones. Programa de charlas y talleres para potenciar a su capital humano. En las conductas, las decisiones, los hábitos de su gente residen factores decisivos en el éxito de su organización. Hoy, los últimos avances de las neurociencias permiten generar, desde la comprensión del desempeño cerebral, diversas herramientas para potenciar y armonizar nuestro rendimiento vital. A partir de esta visión, en Fundación Ineco Rosario desarrollamos un programa modular de charlas y talleres para ayudar a su equipo humano a enfrentar los desafíos y exigencias de la vida cotidiana, laboral y afectiva. El estudio y la investigación de las neurociencias ofrecen numerosas herramientas valiosas para los recursos humanos de una organización. En la Fundación INECO Rosario iniciamos el desarrollo de un programa de talleres destinados a aportar una perspectiva nueva sobre el impacto del pensamiento y las emociones en el desempeño profesional y su impacto en la performance de una empresa. [Escribanos a fundacion@inecoorono.org para recibir nuestro folleto NEUROFORUM con las propuestas más populares]

CONCIENTIZACIÓN


Cuanto más informado uno esté, más herramientas posee para cuidar su cerebro y trabajar en pos de su bienestar. Como consecuencia, se prevén y reducen enfermedades. Para ello Fundación Ineco Rosario ofrece charlas gratuitas a la comunidad y Jornadas específicas de concientización invitando la participación de la comunidad general:  


Jornada de Concientización de Parkinson, mes de Abril


Jornada de Concientización sobre el Alzheimer, mes de Septiembre


Jornada de Concientización sobre el Ataque cerebral, mes de Octubre


Jornada Con-ciencia Navideña, mes de Diciembre

FORMACIÓN ACADÉMICA Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL


Fundación Ineco Rosario tiene un fuerte compromiso con profesionales destacados que buscan perfeccionarse e investigar en neurociencias. Los distintos programas académicos están destinados a comprender el funcionamiento de nuestro cerebro, así como perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de los trastornos y enfermedades asociadas. Con el objetivo de promover la actualización profesional permanente, organizamos seminarios y workshops con la participación de notorios especialistas en neurociencias de nivel internacional. Al mismo tiempo, ponemos a disposición nuestros recursos de formación de temas específicos de las neurociencias a través de cursos y workshops dirigidos a los profesionales de la salud y estudiantes de todas las disciplinas relacionadas.

CONTACTO

TELÉFONO

+54 341 4254823

EMAIL

Haganos una consulta por mail o desde nuestro formulario de contacto.

fundacion@inecorono.org

SEDES

Bv. Oroño 1508, Rosario.

Ver Google Maps